-
Arquitectos a Cargo: AnL Studio
- Área: 350 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:AnL Studio
Architecture+Interior Designers, AnL Studio (Keehyun Ahn y Minsoo Lee) ha diseñado un mirador público llamado OceanScope, en Incheon, Corea del Sur. El proyecto fue fabricado de materiales reciclados, incluyendo antiguos containers de transporte.
Los contenedores re-utilizados para refugios temporales son usados en muchas zonas rurales de Corea, simplemente porque son muy baratos. Sin embargo, se está empezando a notar un nuevo enfoque en el uso de estos recipientes metálicos, en base a una relación armoniosa con su entorno y un diseño mejor pensado.
OceanScope es una iniciativa del alcalde de la ciudad de Incheon, que tiene uno de los puertos más grandes de Corea. La propuesta tiene como objetivo promover eso uso del espacio público y buscar nuevas estéticas funcionales que pueden ser asimiladas dentro de los paisajes rurales.
El mirador se compone de cinco contenedores reciclados, tres para el observatorio y dos para exposiciones temporales. En lugar de la apilación o la alineación lineal de los containers, los arquitectos quisieron crear un nuevo hito arquitectónico y escultórico para la zona.
Para este fin, el OceanScope se ubica en un punto estratégico para enfocarse en los atardeceres de la ciudad sobre el mar. Con el fin de superar la limitación de una obra de construcción donde el nivel del suelo es demasiado bajo para ver una puesta de sol, los contenedores se inclinan en varios ángulos (10' 30 '50'), permitiendo a los ciudadanos subir al nivel superior a través de diferentes secuencias para obtener la mejor vista.